Thursday 2 June 2016

Introducción del lino y el cáñamo | Diferencia entre fibras de cáñamo y lino

Lino y cáñamo:
 
Lino (en forma de fibra) es prácticamente indiferenciada de cáñamo, que amenaza con posible confusión con el último, que es considerablemente diferente en precio. Lino y el cáñamo son fibras de celulosa producidos a partir de las existencias de material de la fila. Sus propiedades son similares y apenas se diferencian en la forma de fibra. Diferenciación analítica es complicada por las fuertes intervenciones en estas fibras durante el tratamiento de la materia textil, que es similar en lino y el cáñamo: las fibras se separan, blanqueado, y adiciones no deseadas se eliminan.

Estas operaciones están conectadas con el cambio de la composición química promedio del material de la fibra, por ejemplo, disminuye la concentración de lignina, se abrevian como la porción de disminuciones de bajo molecular celulosas y las macromoléculas de celulosa. También hay una amplia variación en características de la fibra en intervalos, por ejemplo, la fuerza específica de las fibras y la longitud de las fluctuaciones de la fibra.

Diferencia entre el lino y el cáñamo
 
 
Diferenciando el lino y el cáñamo es un problema analítico desde hace mucho tiempo, que es cada vez más relevante con la mayor carga de fibras del líber. Lino y el cáñamo son fibras muy similares en todos los aspectos, y su diferenciación es a menudo controvertido. En este trabajo, la literatura es investigada por los métodos clásicos de diferenciar estos dos tipos de fibras. Además, se analizaron otros torcer métodos de discriminación (el método de prueba de giro y el método con luz polarizada). El método más conveniente para el uso práctico fue probado en una amplia gama de fibras y en comparación con los métodos habituales. Revisión de métodos analíticos resultantes de la investigación de la literatura.

Diferenciación microscópica
 
Las características morfológicas mencionadas en la tabla 1 pueden utilizarse para la diferenciación microscópica de lino y el cáñamo. La observación es sobre todo orientada hacia la observación de las formas de sección transversal de la fibra y fibra se termina en la vista longitudinal. Este método es desperdiciador de tiempo (que requieren preparativos para estar preparado), la apreciación de las características observadas es algo subjetiva, y también requiere considerable experiencia. Una ventaja es el hecho de que la forma de las fibras elementales no cambia durante el proceso.

Prueba de hinchazón
 
Diferentes estructuras morfológicas del lino y el cáñamo son exhibidas por los diversos grados de la inflamación característica de las fibras. en la solución del cuoxam. El lino hincha relativamente rápidamente y uniformemente el tubo en los contratos no blanqueada de fibra en forma serpentina, y resiste el solvente. El cáñamo se hincha lentamente; durante este proceso el tubo de la fibra cruda a menudo obtiene una típica forma periódica. La inflamación del lino y el cáñamo se ha documentado fotográficamente por Koch [8] y Felix [9]. Para la observación de fibras es necesario utilizar la técnica microscópica.

Pruebas de teñido
 
Cáñamo contiene más lignina y celulosa no porciones de lino. Sobre esta base, un grupo de pruebas ha sido preparado en el que el colorante del agente por ejemplo es absorbido sólo por la parte de lignina de la fibra, por ejemplo, o cuando el agente reacciona con las piezas sin celulosa de la fibra según el compuesto de color aplicado. Pruebas de teñido son especialmente aplicables a las fibras crudas antes de eliminación de las sustancias no-celulosa de fibras (final preliminar o de otra manera); después de su eliminación, las fibras no se color. Los métodos se ejecutan fácilmente, y sus resultados son evidentes por evaluación visual incluso sin equipo microscópico.

Pruebas de torsión
Método indirecto de determinación de la pendiente de la fibrilla en el lino y el cáñamo.

Lino y el cáñamo tienen diferentes orientaciones de los paquetes de la fibrilla en la fibra. Indirectamente, este hecho es verificado por el comportamiento contrario de lino y el cáñamo en luz polarizada (según las instrucciones de arriba) y por la posibilidad de distinguir las fibras por difracción de rayos x.

Desde el aspecto analítico, la orientación de las fibrillas en la hidratación y deshidratación de discos es importantes. Durante estos procesos, se producen cambios en las características de la geometría de los paquetes de la fibrilla. Estos cambios se expresan macroscópicamente por el esfuerzo de la fibra, y así eliminar la tensión interna en la absorción o desorción de agua. Sonntag utiliza este método para la distinción analítica de lino y el cáñamo.
 
El método denominado prueba de toque para distinguir el lino y el cáñamo se funda sobre esta base, el mérito de que es la observación de la espontánea torcer de la fibra mientras se seca. Si un lino mojado es sostenido por un extremo y se seca, entonces su extremo libre, que está orientado hacia el observador, se gire hacia la derecha. En las mismas condiciones, el cáñamo se convertirá en la dirección opuesta. La dirección de la torsión es característico para el lino y el cáñamo, mientras que fibras de algodón de la torcedura en varias direcciones durante esta prueba. Ramio giros como lino. Este proceso que se describe en la literatura fue modificada según las posibilidades de nuestro laboratorio y se presenta a continuación.
 
canton fair
 
 

No comments:

Post a Comment