Tuesday 17 May 2016

Características de tejidos de seda | Propiedades de tejidos de seda

Feria de Cantón

Tela de seda
:
 
La seda es una de las telas populares para la ropa debido a sus propiedades únicas. La seda es más lujosa tela, la tela más confortable, más absorbente de telas (iguales a lana), la mejor tela para cortina, la mejor tela para el color, capaz de mayor lustre, tener la mejor "mano" etc.. Estos son algunos de los factores que hacen que la tela más popular. La tela es fresca en verano y cálido en invierno.
 

Características de telas de seda
Propiedades de tejidos de seda se discuten a continuación:

Composición: La fibra de seda está principalmente compuesto por 80% de la fibroína, que es proteína en la naturaleza y el 20% de sericina, que de lo contrario se conoce como goma de seda de.

Fuerza: Como una fibra de seda, tiene buena resistencia a la tracción, que le permite soportar gran presión tira. Seda es la fibra natural más fuerte y tiene resistencia a la abrasión moderada. La fuerza de los hilos lanzados se debe principalmente a la duración de la fibra. Hilado de seda hecha girar aunque fuerte es más débil que los hilados de filamentos de seda lanzado.

Elasticidad: La fibra de seda es una fibra elástica y puede estirar de 1/7 al 1/5 de su longitud original antes de romper. Tiende a volver a su tamaño original, pero pierde poco a poco a poco su elasticidad. Esto significa que la tela sería menos flacidez y menos vinculante que resulta en la comodidad de los usuarios.

Resiliencia: Las telas de seda conservan su forma y tienen moderada resistencia a las arrugas. Tejidos que se hacen de corto seda hilada discontinuas tienen menos resistencia.

Drapability: Seda tiene una responsabilidad y flexibilidad que, ayudado por su elasticidad y resistencia, da drapability excelente.

Conductividad de calor: La seda es una fibra de proteína y es un no conductor de calor similar a la de lana. Esto hace conveniente para la ropa de invierno de seda.

Absorbencia: Telas de seda que es proteína en la naturaleza tienen buena absorbencia. La capacidad de absorción de la tela de seda hace ropa cómoda incluso para el más cálido ambiente. Tejidos de seda son cómodas en verano y cálido en el invierno. Seda fibra puede absorber generalmente alrededor del 11 por ciento de su peso en humedad, pero el rango varía de un 10 por ciento a 30 por ciento. Esta propiedad es también un factor importante en la capacidad de seda impreso y teñido fácilmente.

Limpieza y lavado: tela de seda no atrae la suciedad por su superficie lisa. La suciedad, que se reúne puede ser fácilmente removido mediante lavado o limpieza en seco. A menudo se recomienda para que la ropa de seda ser limpiados en seco. Telas de seda siempre deben lavarse con un jabón suave y debe evitarse la agitación fuerte en la lavadora. Agua seda punto fácilmente, pero el posterior lavado o limpieza en seco restaura la apariencia de la tela.

Reacción a blanqueadores: seda, como lana, está deteriorada con blanqueadores de cloro como hipoclorito de sodio. Sin embargo, puede utilizarse lejía suave de peróxido de hidrógeno o de sodio por borato de seda.

Contracción: Las telas de seda son sometidas sólo a la contracción normal que puede ser restaurada por planchado. Tejidos de efecto crepe reducir considerablemente en lavado y cuidado de planchar con una plancha medianamente caliente restaurará a la tela a su tamaño original.

Efecto del calor: seda es sensible al calor y comienza a descomponerse a 330° F (165° C). Las telas de seda así tienen que planchar cuando húmedo.

Efecto de la luz: tela de seda se debilita en la exposición a la luz solar. Sedas crudas son más resistentes a la luz de desgomado de la seda.

Resistencia al moho: sedas no se moho a menos que a la izquierda para en algún momento en un estado húmedo o bajo las condiciones extremas de humedad tropical.

Resistencia a insectos: seda puede ser atacado por las larvas o vestir polillas o escarabajos de la alfombra.

Reacción a los álcalis: la seda no es tan sensible como lana a álcalis, pero se puede dañar si la concentración y la temperatura son altas. Por lo tanto es recomendable un jabón o detergente suave en agua tibia.

Reacción a los ácidos: ácidos minerales concentrados disolverán más rápido que la lana de seda. Ácidos orgánicos no dañan seda.

Afinidad por los colorantes: seda tiene buena capacidad de absorción y por lo tanto tiene buena afinidad con colorantes. Seda teñida es colourfast bajo más condiciones, pero su resistencia a la luz es insuficiente.

Resistencia a la transpiración: la transpiración y la luz del sol se debilita y amarillos telas de seda. La seda se deteriora y el color es afectado causando manchas. Prendas usadas al lado de la piel deben ser lavada u otro sabio limpiada después de cada uso.

No comments:

Post a Comment